lunes, 25 de agosto de 2008

Cita I

Me llamo Artemius y soy gestor contable para una firma de abogados de la gran ciudad. Nos especializamos en deshaucios y compra-venta de solares. Trabajo allí desde hace más de veinte años y el ritmo frenético del trabajo me ha dejado poco tiempo para la vida personal. En el trabajo soy una persona respetable. Y hoy... hoy he quedado a comer con la muerte. No sé si por mi naturaleza oronda o por mi tendencia a la verborrea las chicas siempre me han evitado. Mamá dice que cuando me independice me sentiré más libre. Pero claro, ahora es algo que ni me planteo habida cuenta de su avanzada edad. Respecto a la cita, no creas, en mi trabajo no es tan difícil este tipo de reuniones. Nos especializamos en asuntos ciertamente desagradables y en muchas de estas situaciones aparece ella, serena y cabizbaja, para rematar la faena. Así que ni siquiera estoy preocupado. Intentaré tener una velada agradable y, si a mamá no le importa, la llevaré a casa para que hoy duerma conmigo.


No hay comentarios: